El coche sin conductor. Google,
el gran motor de búsqueda, lo ha hecho posible. Una inteligencia artificial,
cámaras en el interior del coche y diferentes sensores y radares hacen posible que el coche de
Google ya haya recorrido más de 1500 kilómetros sin recibir órdenes humanas.
Según el cofundador de Google,Sergey Bin, "se pueden contar con los dedos
de una mano los años que faltan para que el coche llegue al público". La
innovación ya está creada, pero que el invento sea asequible para los
consumidores será el nuevo quebradero de cabeza de Google.
Google Car automóvil sin
conductor de Alphabet (en inglés Google driverless car) es un proyecto de
Google consistente en el desarrollo de la tecnología necesaria para crear coches
sin conductor, que circulen de forma autónoma. Actualmente el líder del
proyecto es el ingeniero alemán de Google Sebastian Thrun, director del
Stanford Artificial Intelligence Laboratory y coinventor de Google Street View.
El equipo de Thrun en Stanford creó el vehículo robótico Stanley, que fue el
ganador del DARPA Grand Challenge en 2005, otorgado por el Departamento de
Defensa de los Estados Unidos y dotado con un premio de 2 millones de dólares.2
El equipo encargado del proyecto estaba formado por 15 ingenieros de
Googlecntre los que se encontraban Chris Urmson, Mike Montemerlo, y Anthony
Levandowski, quienes habían trabajado en el DARPA Grand and Urban Challenges.3
Automóvil sin conductor de Google
Toyota Prius modificado para
funcionar como vehículo autoconducido durante una prueba.1
Lugares donde es legal probar en
via publica el coche sin conductor.
Google Car automóvil sin
conductor de Alphabet (en inglés Google driverless car) es un proyecto de
Google consistente en el desarrollo de la tecnología necesaria para crear
coches sin conductor, que circulen de forma autónoma. Actualmente el líder del
proyecto es el ingeniero alemán de Google Sebastian Thrun, director del
Stanford Artificial Intelligence Laboratory y coinventor de Google Street View.
El equipo de Thrun en Stanford creó el vehículo robótico Stanley, que fue el
ganador del DARPA Grand Challenge en 2005, otorgado por el Departamento de
Defensa de los Estados Unidos y dotado con un premio de 2 millones de dólares.2
El equipo encargado del proyecto estaba formado por 15 ingenieros de
Googlecntre los que se encontraban Chris Urmson, Mike Montemerlo, y Anthony
Levandowski, quienes habían trabajado en el DARPA Grand and Urban Challenges.3
Este coche es capaz de conducir
autónomamente por ciudad y por carretera, detectando otros vehículos, señales
de tráfico, peatones, etc.
El estado estadounidense de
Nevada aprobó el 29 de junio de 2011 una ley que permite la operación de coches
sin conductor. Google había presionado para el establecimiento de leyes para
coches sin conductor.4 5 6 La ley de Nevada entró en vigor el 1 de marzo de
2012, y el Nevada Department of Motor Vehicles expidió la primera licencia para
un coche autónomo en mayo de 2012. Esta licencia fue para un Toyota Prius modificado
con la tecnología experimental driverless de Google.
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