jueves, 30 de junio de 2016

Hoverboard

                                   Aerotabla
Una aerotabla, hoverboard (o tabla voladora estacionaria), es una tabla levitadora (flotadora) utilizada para el transporte personal, parecida a un monopatín, pero sin ruedas.

Aparece en las películas de Regreso al Futuro II y Regreso al Futuro III. A través de los efectos especiales de los cineastas las tablas aparecen sobre el suelo. Durante la década de 1990 hubo rumores, alimentados por el director Robert Zemeckis, de que los hoverboards eran una realidad, pero que no fueron comercializados porque fueron considerados demasiado peligrosos por un grupos de padres. Estos rumores han sido concluyentemente desacreditados.

Algunas empresas con la esperanza de aprovechar el éxito comercial de las películas, han comercializado aerodeslizadores como patinetas voladoras, pero estos productos no se han demostrado que repliquen la experiencia representada en las películas. Con posterioridad al cine, el concepto aerotabla ha sido reutilizado por muchos autores en diversos medios de comunicación, en universos de ficción que no están directamente relacionados con "Regreso al Futuro".


Un inventor ha creado un prototipo de aerotabla magnética, el primero de su tipo fuera de la ficción capaz de ofrecer una experiencia similar a los de las películas, aunque sólo como una monopatín que levita.

Un aerotabla (o coloque el tablero) es una ficción que levita cartón utilizado para el transporte personal, descrito por primera vez por el autor MK José en 1967 y popularizado por el Regreso al futuro franquicia cinematográfica. [1] Hoverboards generalmente se describe como parecido a un monopatín sin ruedas. Durante la década de 1990 hubo rumores, alimentado por el director Robert Zemeckis , [2] que hoverboards eran de hecho real, pero no se comercializan, ya que se consideró demasiado peligroso por los grupos de padres. Estos rumores han sido desmentidos de manera concluyente. [2] El concepto aerotabla ha sido utilizado por muchos autores en diversos medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario